Apreciados compañeros,
Aquí pueden descargar todos los materiales usados en las STS que han sido desarrolladas, hasta el momento:
STS Ambientes Dinámicos de Aprendizaje (Febrero 10 de 2017)
Inicia el año escolar y con él se hace todo nuevo. Lo que solíamos llamar decoración del aula, ahora toma una dimensión más profunda, pues cada elemento que ponemos en el aula conlleva un significado y una pretensión.
En la primera STS (Sesión de Trabajo Situado) abordaremos este complejo reto mediante el análisis, la reflexión y la puesta en escena de los elementos fundamentales para crear verdaderas aulas letradas.
A continuación el protocolo de trabajo y los instrumentos de reflexión:
1. ARREGLO DEL SALÓN DE CLASE AMBIENTES DINÁMICOS DE APRENDIZAJE
2. DERECHOS BASICOS AMBIENTES DINÁMICOS DE APRENDIZAJE
3. Gestión del aprendizaje en el aula
4. PRESENTACIÓN AMBIENTES DINÁMICOS DE APRENDIZAJE
5. Recursos de apoyo para ambientes dinámicos
STS Alfabetización Inicial (Marzo 10 de 2017)
- Afiche camino letrado
- El lugar de la conciencia fonológica – Diuk
- ENCUESTA ALFABETIZACIÓN INICIAL
- Lenguaje – Formación Integrada
- Orientaciones para promover la lectura y escritura_Transición (Recomendadísimo: 48 págs)
- PRESENTACIÓN ALFABETIZACIÓN INICIAL CONCEPCIONES
- Qué son las piezas comunicativas
- Reflexion y sensibilizacion Alfabetización Inicial
- Rubrica de evaluación para las piezas comunicativas
STS Variación y Cambio (Marzo 10 de 2017)
- Actividad 2 Regularidades numéricas
- Actividad Multigrado
- Actividad Números Cuadrados
- Actividad Numéros triangulares
- Actividad Regularidades numéricas
- Presentación-VARIACIÓN Y CAMBIO
- RETO SABER
Memorias STS de Matemáticas y Lenguaje (Marzo 10 de 2017)
STS Orientaciones Didácticas para el mejoramiento de la lectura
- Anexo 1.1. Guía Docentes Taller Grado 3ro
- Anexo 1.2. Guía Estudiantes Taller Grado 3ro
- Anexo 1.3. Formato Planeación Taller Grado 3ro vf
- Anexo 1.4. Guía Docentes Taller Grado 5to
- Anexo 1.5 Guía Estudiantes Taller Grado 5to
- Anexo 1.6. Formato Planeación Taller Grado 5to vf
- Anexo 1.7. Taquistoscopio
- Anexo 2.1. Guía docente con. fonológica vf
- Anexo 2.2. Cuento Masha y el oso se conocen vf
- Anexo 2.3. Juego de palabras vf
- Anexo 2.4. Poema Yo soy Masha vf
- Anexo 4 Glosario
- LECTURA PREVIA – Los procesos cognitivos en el aprendizaje de la lectu
- PRÁCTICAS DE LECTURA EN EL AULA
- Presentación PR-PREA-A-12345-PTA-ORIENTACIONES DIDÁCTICAS …-20170123 vF
- PROTOCOLO ORIENTACIONES DIDÁCTICAS vf
STS Plan de Aula y Preparación de Clase
- ANEXO 1. INSTRUCTIVO INSUMO DE APOYO PLAN DE AULA
- ANEXO 2. FORMATO INSUMO DE APOYO PLAN DE AULA
- ANEXO 3. COMPETENCIAS DEL DOCENTE PTA 2.0
- ANEXO 5. INFOGRAFÍA ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL DIEÑO DE UN PLAN DE AULA
- ANEXO 6. ELEMENTOS Y CONCEPTOS ESENCIALES PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE AULA
- ANEXO 4. GUÍA TALLER PLANEACIÓN
- Anexo 9.Cartilla_Curso Virtual MEC (00000002)
- Anexo 10. El marco para la enseñanza
- Anexo 12. LIBRO ESTUDIO DE CLASE – COLOMBIA MEN
- Anexo 14. Ruta de trabajo PICC – HME
- Anexo 14. Where to begin when writing a lesson plan. Madeleine Hunters.
- Anexo 15. Marco para la enseñanza. Pioneros
- PPPT STS TRNSV – PTA 2.0 – ACOMPAÑAMIENTO EN AULA – PLANEACION 20170209PPPT STS TRNSV – PTA 2.0 – ACOMPAÑAMIENTO EN AULA – PLANEACION 20170209
STS Proyectos de aula para el trabajo con las niñas y niños
- Anexo1_Presentación_Power_Point Gio
- Anexo2_Preguntas_Momento-2
- Anexo 3. Experiencias
- Anexo4_Instrumento_Experiencias
- PR-PREA-A-12345-PTA2.0-PROYECTOS DE AULA PARA EL TRABAJO CON LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL GRADO TRANSICIÓN-20170120
STS Competencia Escritora Didácticas para la Producción
STS Competencia Lectora Didácticas para la Comprensión
- ANEXO No. 1 2017 Comprensión de textos instructivos VF
- ANEXO No. 2 Infografía
- PR-PREA-A-12345-PTA-COMPETENCIA LECTORA
- ANEXOS MESA NO. 1
- ANEXOS MESA NO. 2
- ANEXOS MESA NO. 3
- ANEXOS MESA NO 4.
- ANEXOS MESA NO. 5
- ANEXOS MESA NO. 6
- ANEXOS MESA NO. 7
STS Medición y Estimación
- ANEXO_1_Retos_SABER
- Anexo_2.1_El_Juego_de_las_masas
- Anexo_2.2_El_paso_del_tiempo
- ANEXO_2.3_Actividad_Multigrado_Mi_Huerta_Escolar
- PR-PREA-A-123-PTA-MEDICIÓN_Y_ESTIMACIÓN-20170327
- PR-PREA-A-123-PTA-MEDICIÓN_Y_ESTIMACIÓN-27032017
STS Estructura Multiplicativa
- Anexo_1.1_Reto_SABER_Ficha
- Anexo_1_Reto_SABER
- Anexo_2.1_La_Fiesta_de_los_monstruos
- Anexo_2.2_La_Inauguración
- Anexo_2.3_Actividad_Multigrado
- Anexo_3_Presentación_Estructura_Multiplicativa.
- PR-PREA-A-123-PTA-ESTRUCTURA_MULTIPLICATIVA-27-03-2017
Seguimiento al desarrollo y a los aprendizajes
- 20170220_Propuesta Protocolo-ciclo II
- 20170220_PropuestaPRCicloIITransición
- LIBRO_Experiencia_Escritura